
Terapias alternativas
Las terapias alternativas abarcan una variedad de disciplinas que incluyen, a nivel global: estudio de la dieta nutricional, cambios en el estilo de vida (entorno), ejercicios (físicos) y tratamientos emocionales, que ayudan a conseguir un equilibrio en la persona.
Disciplinas como: naturoterapia, acupuntura, quiropráctica, yoga, aromaterapia, remedios herbales o fitoterapia, masajes, musicoterapia, cromoterapia, energía kuántica, Reiki, Flores del Bach, etc.
Dentro de las terapias alternativas hay dos enfoques:
-
Las medicinas alternativas
-
Las relacionadas con la mente
La medicina alternativa busca prevenir y sanar al paciente, mediante conocimientos naturales que provienen de las plantas medicinales, y del estudio de los alimentos desde el punto de vista nutricional.
Se basa en sistemas antiguos que han evolucionado hasta nuestros dias. Podemos incluir en este grupo: Homeopatía, Flores de Bach y Naturopatía, entre las terapias occidentales, y en general cualquiera de los campos de la medicina tradicional china e India.
No están constrastadas desde el punto de vista cientifico.
No dañan a las personas al ser recursos naturales.

Terapias alternativas cuerpo-mente. Son terapias que se basan y estudian la capacidad que tiene nuestra mente de gestionar correctamente el funcionamiento del cuerpo. Utilizan estímulos creativos externos sensoriales como la música, aromas, colores, sensaciones...etc.
Según la Sensoterapia, la mente gestiona nuestras sensaciones, que nos llegan del exterior, a traves de nuestros sentidos, como la piel, la nariz, el gusto, la vista o el oído. Se intenta reproducir y conducir estas sensaciones de tal modo que nos lleve a una sensación de bienestar.
Aquí utilizamos terapias naturales como: Aromaterapia, Musicología, Cromoterapia, Naturoterapia desde el punto de vista de prevención y no de curación médica.





